Guitarrista y Compositor

José Luis Montón

Los proyectos musicales de José Luis Montón tienen siempre una inteligente mirada al Flamenco aunando en sus composiciones brillantez y un exquisito conocimiento de la guitarra. Su música, siempre llena de colores, rezuma corazón, belleza y conocimiento de los ritmos, no sólo los flamencos también los del alma humana.

José Luis Montón nace en Barcelona. Comienza sus estudios musicales a muy temprana edad, especializándose en la guitarra flamenca y la composición. Destaca entre los artistas flamencos que, con mayor intensidad y obertura, ha compartido con una mirada muy personal experiencias con variadas y diversas culturas musicales.

Campos de acción

— Guitarrista
— Compositor
— Productor musical
— Maestro de Guitarra
— Fusión Cultural
— Pedagogía
Descargar Bio
José Luis Montón

Presentación

PREMIOS

TESTIMONIOS

“No me puedo imaginar un músico más completo que José Luis Montón.
Hace hermoso todo lo que toca y los sonidos que transmite con su
guitarra llegan directos al alma y lleva el flamenco a otras dimensiones.
Poder compartir escenario al lado de José Luis es un regalo de la vida.”

Ara MalikianMúsico

Uno de los mejores, por su capacidad de emocionar, su sonido único y reconocible, por sus hermosas melodías, su flamencura a pesar de fusionarse con otras músicas y sonidos... Para mí el mejor.

Clara MontesCantante

Capacidad emocional ilimitada, eso es lo que posee Montón. Y lo que confiere a su toque un romanticismo y una fuerza expresiva inusitada. Libre, practica y potencia sus propias peculiaridades como si de una religión se tratara.

Mayte MartinCantante

La opción de Montón es siempre el intimismo, la sensibilidad a flor de piel, el individuo, el músico, como espejo de una multitud, la humanidad toda. Montón no dice, ni quiere decir, lo que otros le han dicho.

Juan VergillosCrítico de flamenco

José Luis Montón pertenece a esa constelación de artistas en los que se dan la mano la genialidad y sensibilidad en su composición, el virtuosismo en su toque, y la generosidad que caracteriza a los grandes.

Antonio NajarroDirector del Ballet Nacional