was successfully added to your cart.

Carrito

Ni en sueños lo habría imaginado

Aún escucho EMOCIONADO el sonido la nueva Guitarra de Ramírez, Modelo José Luis Montón. Un lujo de sonido, afinación, timbre y pulsación. Y un precioso regalo que me ha hecho la familia Ramírez, una de las empresas artesanales de construcción de guitarra española más importantes del mundo, de tradición centenaria e historia viva de la guitarra flamenca. Y en Madrid desde finales del S.XIX.

Guitarras Ramírez

La familia Ramírez, Maestros guitarreros desde 1882, conjugan Tradición, Experiencia, Calidad, Innovación y Profesionalidad con un valor aún más importante: el amor con el que hacen sus guitarras. Son centenarios también en eso. Y se nota en el sonido, afinación, timbre y pulsación de los instrumentos que llevan su firma. A su buen hacer profesional se suma un hecho insólito que logra mejorar la calidad del sonido de sus guitarras: la antigüedad de sus maderas. Como empresa centenaria utilizan para la construcción de sus instrumentos maderas que han tenido un secado natural, de entre 40 y 70 años de antigüedad, lo que aporta una mayor calidad al sonido gracias a su estabilidad ante los cambios de humedad y sequedad y la cristalización de sus resinas.

Sus guitarras las hacen a mano en su taller

Que todo suma no admite discusión pero, sin duda, el dato que hace de la Ramírez Montón un instrumento muy especial es que está HECHA A MANO . En el madrileño taller de los Ramírez cuidan con mimo y esmero cada uno de los detalles de esta guitarra tan especial. Y se nota. La Ramírez Montón está hecha a mano, de construcción sencilla, con aros y fondo en ciprés macizo y tapa en abeto macizo. Su Clavijero es de alta precisión Alessi. Opción de barnizado a poliuretano o gomalaca. Este modelo está especialmente diseñado para José Luis Montón con un óvalo en ébano incrustado en el aro con marca de Ramírez y mi firma en la cabeza. 

En esta entrada de blog te he contado algunas de las razones por las que desde hace años mi guitarra Ramírez me acompaña por los escenarios del mundo. Y el motivo de que lo haya querido compartir contigo, si es que estás buscando una guitarra. Si ese es tu caso y te interesa esta guitarra contáctame sin compromiso y te aclaro cualquier duda que pueda surgir. Es una decisión de compra que requiere ser pensada con detenimiento y estar encantado de ayudarte en poder acertar sobre algo tan importante.

Escríbeme a shop@joseluismonton.com

Déjame tus datos de contacto y te llamamos.

Su precio: 4.173,55 € + 21% IVA: 5050 euros.

¡Y muchas gracias por el interés!

 

🎧 Tienda José Luis Montón: https://bit.ly/3qWQBLH